E.S.E Hospital Salgar

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Objetivos Mision Vision

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MISION:

Prestar servicios de salud de primer nivel a la comunidad usuaria de manera eficiente y oportuna con altos estándares de calidad, atención humanizada e integral, bajo un modelo de atención enfocado en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.


VISION:

Ser para el 2020 el mejor hospital de 1er nivel del departamento con una modelo de atención humanizada, centrado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, que brinde servicios con calidad, oportunidad, modernidad y personal capacitado.


OBJETIVO GENERAL:

Garantizar la sostenibilidad financiero y económico de la empresa, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población salgareña, mediante la prestación eficiente y efectiva de los servicios de salud de primer nivel de complejidad, el fortalecimiento de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, procurando el mejoramiento institucional durante la vigencia del plan de desarrollo.

 

OBEJTIVOS ESPCÍFICOS:

Gestión  Humana

· Incrementar la satisfacción del cliente interno en un 2 % cada año mediante la implementación de un plan bienestar e incentivos, de un estudio de clima organizacional, implementación adecuada del programa de salud ocupacional y el fortalecimiento de la cultura para la calidad durante la vigencia del plan.

· Elevar el nivel de competencia del talento humano, en un 15%, mediante la selección, vinculación de talento humano competente y suficiente, el desarrollo del plan de inducción, re inducción y entrenamiento, desarrollo de un plan estratégico de capacitación y formación, con el fin de mejorar el desarrollo de las actividades durante la prestación del servicio, durante los próximos cuatro años.

Gestión Logística

· Mejorar la Logística e infraestructura física de manera que sea adecuada, suficiente y disponible, mediante el rediseño de la planta física, la dotación de nuevas tecnologías (biomédicas y no biomédicas), el fortalecimiento de las herramientas, tecnología y el sistema de información, para el desarrollo efectivo del trabajo y el mejoramiento en la prestación de los servicios durante los 4 años de gestión

Gestión De La Calidad

· Mejorar la calidad de los procesos misionales y de apoyo en 10 %, y la excelencia clínica mediante la implementación de un modelo de atención centrado en el usuario y su familia, el mejoramiento del sistema de calidad y el Modelo Estándar de Control interno, la reducción de, reprocesos y fallas de calidad, aumento de la eficacia y satisfacción de los usuarios durante la vigencia del plan.

· Incrementar la productividad en un 3% Mediante la reducción de costos y el aprovechamiento óptimo de los recursos, durante la vigencia del Plan.

· Aumentar la oportunidad en la atención en un 3%, mediante la gestión efectiva de soporte técnico, logístico y tecnológico requerido para la prestación eficiente de los servicios, durante la vigencia del Plan.

Satisfacción Del Usuario

· Elevar la satisfacción del usuario y su familia mediante la prestación de servicios humanizados y con altos estándares de calidad, que se ajusten a sus necesidades y expectativas; en un 10% durante los cuatro años de gestión.

Gestión  Financiera

· Aumentar la rentabilidad económica y financiera de la empresa en un 2% anual, mediante la venta de nuevos servicios en farmacia, odontología y laboratorio clínico, capacitación a empresas o particulares, disminución de glosas, recuperación de cartera y costeo óptimo de todos los servicios.

Última actualización el Martes, 31 de Julio de 2018 13:47  

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