E.S.E Hospital Salgar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home APS

APS

E-mail Imprimir PDF

ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD

La Atención Primaria en Salud es un servicio de cuidado fundamental en salud que aplica una metodología sencilla y que tiene bases científicas; es aceptada por la comunidad, beneficia a todos sin discriminación y logra involucrar a las personas en su desarrollo pero a un costo razonable.

Al hablar de atención primaria en salud se hace referencia a las acciones de salud pública dirigidas al Cuidado Esencial o Primordial de la Salud de las poblaciones. Para ello se intervienen los diferentes escenarios donde se construye el bienestar de las personas, respondiendo a la diversidad de contextos y necesidades existentes.

Por lo anterior se puede decir que es la estrategia de Atención Primaria en Salud del departamento y del municipio de Salgar, por medio de la cual se garantiza el derecho fundamental a la salud, fortaleciendo la salud pública, empoderando a las familias y las comunidades en el cuidado esencial de la salud y eliminando las barreras en el acceso a los servicios de salud y del desarrollo social.

Con el fin de brindar a la comunidad del municipio de Salgar ,las herramientas necesarias para reducir los factores de riesgo y afianzar los procesos protectores, se pretende con la estrategia de Atención primaria en Salud,  lograr una atención en salud más asequible e integral y por ende al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Además, se busca contribuir al mejoramiento de los indicadores de Salud Pública y fortalecer la participación social, como medio esencial para el empoderamiento de la salud.

En convenio con la secretaria seccional de salud de Antioquia, a la administración municipal y la E.S.E Hospital San José han desarrollado la estrategia atención primaria en salud en las siguientes veredas:

Tabla Familias
Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2015 10:13  

Nuestro Facebook


Archivo